Nuestra entrevista al Chef Pedro Merino

Entrevista a Pedro Merino

Tenemos la oportunidad de charlar con el chef Pedro Merino, Jefe de cocina con una amplia experiencia profesional que actualmente ejerce como consultor formador en restauración.

Chef Pedro Merino

-Pedro, desde el punto de vista de un profesional ¿cómo ves el proyecto de estudio y trabajo Beldar? ¿Te motivaría a contratar a una chica que ha participado en él?

-La verdad lo veo francamente interesante, es una oportunidad para las chicas de empezar en el mundo laboral, con todo lo que esto conlleva. Nosotros seremos participes y responsables de que terminen esta experiencia con la «mochila» llena de saber comportarse en un entorno laboral profesional, de saber lo que cuestan las cosas, el valor del sacrificio, etc.

Sin lugar a dudas es un punto más en el curriculum personal, y conociendo desde dentro como funciona el  proyecto Beldar, si me motivaría a la contratación de personas que han formado parte de el.

 

-¿Crees que ayuda a las estudiantes a mejorar en el ámbito académico, profesional y personal?

-Sin ningún lugar a dudas, en este proyecto lo de menos son los trabajos que realizan  como tal, sino el comportamiento en un equipo que tiene unas responsabilidades, obligaciones y objetivos claros diarios, donde tenemos tener una organización, organigrama y cumplir con unos horarios y tareas asignadas. Otras facetas en las que se enriquecerán serán: la empatía, las responsabilidad de una tarea, el orden, la puntualidad, la disciplina, el sacrificio, todo esto junto hará que sean mas grandes como personas y como profesionales. Por eso por parte de las encargadas de sus tareas debemos de verlas como trabajadoras, y exigir como a tales será la única manera de que de verdad vean lo que se encontraran en el mundo laboral real.

-Si tuvieras que destacar algo del proyecto ¿qué sería?

-La verdad que no destacaría solo una cosa, a destacar seria todo lo relacionado anteriormente y que no tienen nada que ver con los trabajos físicos que realicen, sino con una serie de capacidades adquiridas, que independientemente el puesto que desarrollen en un futuro o  simplemente en su hogar serán de vital importancia para dar lo mejor de una misma.

Aquí puedes informarte sobre nuestro proyecto.

2018-06-04T10:40:25+00:00 julio 20, 2017|Proyecto Beldar|Sin comentarios

Deje su comentario